A razón del inicio de operativos por fiestas de Navidad y Año Nuevo, agentes del área de Inteligencia y Grupo Terna ubicaron una vivienda en Ciudad Nueva que era usada como almacén de un cargamento de pirotécnicos de ilegal procedencia.
La diligencia se desarrolló en la asociación San José, manzana 144, lote 5, con presencia del jefe de la macroregión policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía. Fue incautado material deflagrante y explosivo.
“Son de gran peligrosidad ya que pueden ocasionar mutilación a los menores de edad, asimismo a las personas mayores al manipular”, comentó el General.
La autoridad policial destacó que la comercialización de este tipo de mercadería deriva en “delito que es sancionado con una pena de 4 a 8 años de prisión y si produce consecuencias como incendios o mutilación es ya de 5 a 10 años”.
El traslado del material se realizó con participación de miembros de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
El accionar policial terminó con la detención de César Freddy Coaquira Chino de quien debe ser determinado si se trata del propietario de la casa o es inquilino del lugar.