Efectivos del grupo Terna dieron un nuevo golpe a la pirotecnia informal en Tacna. Luego que en la mañana de este lunes intervinieron una vivienda en Ciudad Nueva e incautaron un cargamento de pirotécnicos, durante la tarde decomisaron más fuegos artificiales en Alto de la Alianza.
El capitán Óscar Ordóñez, jefe de Escuadrón Verde y del Grupo Terna, señaló que la mercadería de ilegal estaba oculta entre los asientos del automóvil particular de placa V2G-413, conducido por Edgar Julio Choque Chalco de 42 años, que circulaba por inmediaciones del estadio Héroes del Alto de la Alianza (ex Maracaná).
La mercadería consistió en tres cajas y nueve bolsas del material pirotécnico por un valor total que superaría los S/3000. Edgar Julio Choque Chalco, quien prefirió guardar silencio, quedó detenido por el presunto delito de peligro común.
El jefe del Escuadrón Verde recordó a la población que la manipulación de fuegos artificiales sin la preparación adecuada causa accidentes e incendios, además que su transporte y comercialización de estos productos están prohibidos.
“Esa caja de cohetones puede causar la muerte de una persona”, advirtió.
Incautan cargamento de pirotécnicos en vivienda de Ciudad Nueva