El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy 22 de diciembre que durante la temporada de verano de 2022, los ciudadanos podrán acudir a las playas puesto que no tendrán restricciones para su acceso; sin embargo, destacó que esto quedará en manos de las municipalidades correspondientes.
Siendo así, el director regional de salud, Óscar Galdos, indicó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) debe emitir una ordenanza que prohíba la instalación de carpas en playas a fin de evitar aglomeración por fiestas de fin de año.
«Estamos a la expectativa de una ordenanza por parte de la provincial que emita las restricciones al uso de playa prácticamente por el uso de carpas porque sabemos que en una carpa no entran una o dos personas pues se meten cuatro, cinco, seis y dormir toda una noche», expresó.
Si bien «las personas pueden hacer uso de las playas, tampoco pueden estar tanto tiempo, pues lo que «hay que evitar es la aglomeración de la gente», aseveró Galdos a la vez de comentar que «tener carpa es estar tres a cuatro días; entonces eso crea un desorden y las playas van a quedar totalmente sucias».