El uso de un pirotécnico habría ocasionado el incendio en una casa en el distrito Alto de la Alianza. El siniestro ocurrió la noche de este viernes 31 de diciembre. Un varón de 30 años y su hijo de 6 habían quedado atrapados en la vivienda.
El incendio ocurrió en el lote 10, manzana 35 de una asociación ubicada en la parte posterior del estadio Héroes del Alto de la Alianza (ex Maracaná). Al lugar llegaron bomberos de las compañías 98 de Ciudad Nueva y 166 de Alto de la Alianza, policías y serenos para apagar el fuego y rescatar al padre y a su hijo.
Trascendió que el fuego se habría originado luego que, presuntamente, el niño habría encendido un pirotécnico dentro de la vivienda y que alcanzó los muebles de la sala. De inmediato acudió a donde su padre, que descansaba en su habitación tras un día de trabajo.
El padre de familia avisó de la emergencia a los bomberos quienes llegaron a los pocos minutos y lograron rescatarlo con su hijo, ambos ilesos. Médicos del SAMU brindaron oxígeno al niño que habría inhalado humo al inicio del incendio.
Si bien no hubo lesiones ni decesos que lamentar, el fuego sí consumió un escritorio, mesas, sillas, sillones y otros objetos de la sala.