El tenista Novak Djokovic fue detenido por las autoridades fronterizas australianas este sábado, un día después de que le cancelaran por segunda vez su visado por razones sanitarias.
El serbio fue entrevistado por la Fuerza Fronteriza Australiana a las 08:00 de la mañana (hora local). Se acordó entre ambas partes que el lugar permanecería «sin revelar» al público para evitar un «circo mediático», según CNN.
Se espera que el tenista pase esta noche en prisión preventiva, mientras se debate su caso en el Tribunal Federal de Australia. La audiencia inicial comenzará este sábado a las 10:15 (hora local) y el juez David O’Callaghan volverá a presidir el caso.
El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, optó este viernes por usar su poder ejecutivo y cancelar personalmente el visado de Djokovic, a pesar de que el deportista ganó a principios de esta semana el caso judicial contra la anulación anterior.
Hawke anunció que la resolución fue guiada por «motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo».
(Con información de RT)