Por mayoría de votos, el concejo provincial de Jorge Basadre rechazó el pedido de vacancia presentado por el ciudadano Luis Sologuren contra el regidor Abraham Romaní Cutipa por la presunta causal de nepotismo. La decisión edil será trasladada al Jurado Nacional de Elecciones para su revisión.
La solicitud de vacancia obtuvo el voto a favor del alcalde Félix Morales y del regidor Francisco Vizcarra, en tanto que en contra votaron los regidores Santos Sardón, John Choque y el propio Abraham Romaní.
Cabe precisar que es la tercera convocatoria para decidir sobre el pedido de vacancia. El primero fue el 29 de diciembre de 2021 y el segundo, el 10 de enero de 2022. Ambos no se desarrollaron por falta de quorum. Además, en la sesión extraordinaria de este jueves no asistió la regidora Gladys Pari.
La denuncia ciudadana de presunto nepotismo contra el regidor Romaní está relacionada a que el regidor habría intercedido para que su sobrino Milton Mamani sea contratado en el municipio provincial como chofer para diversos proyectos.