TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONTINÚAN ABUSOS LABORALES EN GOBIERNO REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Esta vez la dirección regional de salud se ve envuelta en denuncias por el cese arbitrario de 5 trabajadores. La medida se tomó luego de que los funcionarios iniciaran un proceso judicial porque la región no accedió a su nombramiento.

Los afectados son el abogado Juan Soto, quien trabajaba en el área de asesoría jurídica, el economista Santiago Soto Condori quien trabajaba como jefe de planes y programas, el economista Roldan Tuesta Ramírez jefe de organización, Daniel Chiri y Dario Véliz.

Los profesionales iniciaron su labor en el sector salud desde el año 2003 como personal de confianza, pero en el año 2006 acogiéndose a la ley marco del empleado público pasaron a ser parte del cuadro de asignación de personal (CAP) por lo cual su condición laboral era de profesionales de carrera o estables.

Basándose en la ley de presupuesto del año 2009, los trabajadores solicitan en el mes de abril del presente año su nombramiento, sin embargo el pedido fue negado.

Juan Soto, explicó que luego de agotar la vía administrativa por el rechazo de su nombramiento interpusieron un recurso de apelación en la dirección de salud, pasados 30 días de plazo permitido no les dieron respuesta por lo que decidieron iniciar el proceso judicial.

Luego de iniciado el proceso judicial, el pasado viernes los trabajadores se vieron con la ingrata noticia de que habían sido cesados.

El economista Roldan Tuesta, manifestó que continuarán con el proceso ya que las autoridades regionales deben regirse por el principio de legalidad y pidió celeridad en el Poder judicial para el proceso, además detalló que ellos están bajo la ley marco del empleado público para solicitar su nombramiento.

El economista Santiago Soto, consideró que la región no tuvo argumentos necesarios para denegar su petición ya que la ley los faculta a pedir su nombramiento y detalló que si consideran que no les corresponde, no los habrían cesado arbitrariamente.