El presidente Pedro Castillo brindó este lunes 24 una entrevista al periodista Fernando del Rincón, de la cadena internacional CNN en Español, cuya primera parte fue difundida esta noche y la segunda parte será emitida este martes. Para el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el mandatario tuvo un pésimo desenvolvimiento que incluso deja muy mal al Perú ante los ojos del mundo.
«Lo ha mostrado como un jefe de Estado con demasiadas limitaciones, desconocimiento y creo es preocupante y dañino para la reputación del país a nivel internacional», comentó.
«El presidente sigue actuando como un mal profesor (…) un mal profesor no prepara sus clases, un mal profesor no dicta bien sus clases, un mal profesor no se expresa correctamente. No hay perdón para que el presidente Castillo hable un mal castellano, él no es un quechua hablante», agregó.
Cateriano aseveró que «tener un presidente no solo confundido ideológica y políticamente sino que además no habla con la verdad y no tiene autenticas convicciones democráticas realmente es algo que hay que criticar con firmeza».
Además, dijo que el presidente «es un pésimo actor porque ni siquiera para mentir se prepara, es de una irresponsabilidad imperdonable y ausente además de los grandes problemas y crisis».
Como ejemplo de una improvisada gestión, Cateriano refirió que durante el derrame de petróleo en el mar ocurrido en 15 de enero, hubo una ausencia de liderazgo político tanto del presidente como de la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez.
«Los días transcurridos prueban no ya la poca preparación sino la irresponsabilidad con la que ejercen los cargos y en el caso del presidente es incapaz de ser honesto. Como presidente le está haciendo daño al país», refirió.
A decir del expremier, «parece que en la segunda parte (de la entrevista con CNN) el presidente demostrará que no tiene convicciones democráticas porque no se atrevió a condenar a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela».
«A estas alturas que un gobernante elegido de izquierda no condene a estas criminales dictaduras es imperdonable. Acabamos de leer las declaraciones del presidente electo de Chile, Boric, señalando que la dictadura venezolana es un fracaso», comentó.