El albañil Juan de Dios Cacasaca Mamani (41) fue arrollado la madrugada del domingo 23 en la calle Arriola intersección con avenida Escritores, cerca de la asociación Asmat en el distrito Gregorio Albarracín.
El atropello fue captado por una cámara de seguridad que muestra al vehículo autor abandonando a su suerte al peatón quien segundos antes transitaba en estado de ebriedad. Actualmente – según parientes- el obrero se encuentra en coma, internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue.
Los familiares del agraviado, quienes consiguieron el video de seguridad, lograron ubicar el auto de placa Z5T-190 cuyo dueño resultó ser vecino de una sobrina del afectado. Es así que, la mañana de hoy llegaron a la vivienda del sindicado en la asociación Jóvenes Unidos, a una cuadra de la Dirección Regional de Salud en cono sur.
Se conoció que el propietario del carro es un policía que labora en el área de Transportes, identificado como Jhon Paco Chino de quien el hermano del afectado afirmó que este negó ser la persona que aquel día conducía, pero luego reconoció lo ocurrido y trató de llegar a un acuerdo económico.
«El hombre no quería salir, tuvimos que reunirnos todos los vecinos hasta que salga. Cuando salió conversamos y dijo sí les voy a apoyar, les voy a apoyar, no hay ningún problema. Prácticamente esta reconociendo, también en las cámaras sale», refirió el denunciante.
A través de Radio Uno, el entrevistado instó al agente a trasladar su carro a la comisaría de la jurisdicción de lo contrario la acción sería realizada por la fuerza. Así también, pidió al comisario del distrito y fiscal de turno a acudir al sector para las diligencias de lo contario se desataría un enfrentamiento en el lugar.
Mencionar que, el auto en mención fue reconocido por los denunciantes por llamativas calcomanías que presenta en puertas y demás lugares. Además, fue evidenciado que presenta daños en la parte inferior izquierda del parachoque delantero.