La excongresista Rocío Silva Santisteban indicó que «ha sido un error garrafal de parte de los asesores de comunicaciones decirle a Pedro Castillo que salga a dar tres entrevistas al hilo».
Para Silva, el mandatario «ha debido de dosificar» las declaraciones ya que «se ha pasado ocho meses sin dar una entrevista y de repente le da entrevistas a Hildebrandt, Lúcar y Rincón» y peor aún con el discurso de «soy del pueblo» y manejar «la idea del fetiche del pueblo es muy peligroso» pues «¿No puede un hijo del pueblo ser corrupto? a caso ¿Toledo no era un hijo del pueblo y es un tremendo corrupto?», dijo.
«Un buen dirigente sindical tiene que saber de gestión también, de alianzas», aseveró a la vez de afirmar que no solo existe una falta de preparación, sino que hay un problema de decisión política y ese problema es de él, ya no es un tema que me estoy preparando», agregó.
«Toma decisiones políticas, si no las quieres tomar no seas presidente del Perú, porque tienes que tomar decisiones políticas que te van a desgastar, te van a golpear y que tienes que asumir como tales», instó.
Finalmente, comentó varias cosas tienen que cambiar para llegar al 2026 y la labor de la premier Mirtha Vásquez es fundamental.
«Mirtha tiene que dejar de apagar incendios y pensar en un horizonte político más amplio», recomendó.