El Pleno del Congreso de la República aprobó los proyectos legislativos 697, 862 y 908 a fin de que se reestructure el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Este hecho se dio en una primera votación de los parlamentarios y afectaría en la reforma realizada por varios años.
Patricia Montalvo quien aspira retornar la decanatura del Colegio de Obstetras de Tacna indicó que resulta indignante que el Legislativo defienda una ley que atente contra la Sunedu.
“Es lamentable intereses personales de algunos congresista, porque esa ley tiene nombre propio, de las universidades chichas que entregan títulos sin tener nivel en profesionales que sacan, la población no debe aceptar esto”, comentó.
Para la obstetra, «cuando vemos una universidad con fachada de cartón sabemos qué tiene atrás y a esos congresistas que la están defendiendo». Siendo así, expresó que no permitiría que su hija estudie en una universidad que no este licenciada por Sunedu, una universidad que no tenga mínimamente una malla curricular que le permita ser un profesional A1 que es lo que el país y nuestra amada Tacna necesita».
Montalvo se presenta con la Lista 2 a las elecciones de consejo directivo 2022-2024 a realizarse el 6 de febrero en las instalaciones de la institución.