TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quintanilla: Este nuevo gabinete es un gabinete parchado y de transacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El presidente Pedro Castillo tomó juramento la tarde del martes a su nuevo gabinete de ministros, que ahora preside Héctor Valer Pinto, en reemplazo de Mirtha Vásquez.

Para el excongresista, Alberto Quintanilla, «el nuevo gabinete es un gabinete parchado, de transacción y sobre todo con un giro hacia el centro derecha o la derecha» pues refirió que «el nuevo Premier, Héctor Valer, ha pasado por varias agrupaciones políticas lo cual demuestra que no tiene una decisión o una posición definida o una lealtad a sus posiciones. Y en segundo lugar, fue elegido inicialmente como congresista por Renovación Popular del señor López Aliaga que doctrinariamente esta compitiendo el espacio más conservador de la política del país con la señora Keiko Fujimori».

En ese sentido, dijo que «este gobierno bastante precario, parchado» y la única forma de resolver los problemas es que «el presidente deje la soledad política y comience a actuar colectivamente así sean tres o cuatros los que dirijan la política del país que los escuche y los tome en cuenta, parece que el presidente solo tiene ministros y asesores a los cuales los utiliza y no los escucha realmente». 

De los nueve ministros revelados tras Valer, el excongresista se refirió a Óscar Graham quien asumió la cartera del Ministerio de Economía. Al respecto, dijo no creer que Graham cambie la disciplina fiscal, es decir el manejo responsable de la emisión de dinero. «Entre otros aspectos de la reforma económica y tributaria va a continuar».

En otro tema, Quintanilla se mostró en contra de que el Congreso – en primera votación- aprobara el 1 de febrero el dictamen que debilita el rol supervisor de la Sunedu pues incorpora en su consejo directivo a representantes elegidos por las mismas universidades e incluso le quita la potestad de licenciar carreras y facultades.

«No podemos tener universidades que formen profesionales mediocres. Ya se demostró que la Asamblea Nacional de Rectores era en gran parte culpable de la baja calidad, volver a eso sería negativo», comentó.