TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONDENAN CON 25 AÑOS DE CARCEL A VIOLADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Jorge Leandro Calmett Velásquez (24) fue condenado con 25 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de la reparación civil de S/.5,000.00 nuevos soles por la violación sexual en agravio de la menor L.M.T.M. (14).

El hecho ocurrió el pasado 29 de julio del 2008 cuando Jorge Leandro Calmett Velásquez (23) fue al domicilio de la menor L.M.T.M.(13) en Gregorio Albarracín y la convenció para salir. La condujo a una vivienda abandonada y de la mano la forzó a entrar amenazándola y tapándole la boca pues la menor pedía ayuda a gritos; en el forcejeo la menor cayó al piso situación que aprovecho Calmett Velásquez para ultrajarla sexualmente.

La menor asustada no contó lo sucedido porque fue víctima de amenazas por el violador sin embargo debido a la constante hemorragia causada por la violación, y por los numerosos días que venía sangrando tuvo que ser hospitalizada, realizándole una transfusión sanguínea.

La denuncia fue puesta ante el Ministerio Público el 09 de setiembre el año pasado y la investigación estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Lucio Cutipa Ccaso, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, quien solicitó la Prisión Preventiva del imputado, presentándose a juicio, 5 tomos de investigación conteniendo 40 pruebas sustentatorias.

La intervención de la Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos, implementada por el Nuevo Código Procesal Penal,  brindó la asesoría legal y psicológica a la menor, quien se encontraba muy afectada por presiones del entorno.

El martes 15 de setiembre el Juzgado Colegiado de Tacna presidido por la Dra. Diana Pereyra Holanda, por unanimidad sentenciaron a Jorge Leandro Calmett Velásquez a 25 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 5,000.00 nuevos soles.