Luis Alberto B. A. fue sentenciado a 2 años de pena privativa de la libertad convertida a 102 jornadas de prestación de servicios comunitarios por agredir psicológicamente a su cónyuge.
La conducta agresiva generó en la víctima una afectación psicológica, cognitiva y conductual en su salud mental, vulnerando su integridad psicológica, determinado en la pericia, según sustentó en audiencia la Fiscalía.
Además, señala que se ha generado en la víctima dependencia emocional y vulnerabilidad hacia el agresor; la fiscal provincial Cinthya Paola Mora Talavera, manifestó que el acusado actuó con dolo, es decir con conocimiento y voluntad.
El caso a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Mariscal Nieto, ocurrió en diciembre pasado; tras acudir a un compromiso, el sujeto por celos inició las agresiones.
La sentencia además señala una pena de inhabilitación la cual prohíbe al agresor aproximarse o comunicarse con la víctima con fines de agresión por el plazo de 38 meses, finalmente deberá pagar una reparación civil.