La noche del 2 de febrero un sicario intentó asesinar al ingeniero Efraín T. C. de 30 años y su pareja Sandra R. A. de 27. El desconocido realizó tres disparos desde la puerta de la vivienda que alquilan en cono sur. Los agraviados saltaron desde al techo del domicilio de cuatro pisos a la vivienda contigua para salvar su vida. El hecho ocurrió en la asociación La Molina, distrito Gregorio Albarracín.
Desde entonces, policías de la unidad de Homicidios de la Central Operativa de Investigación Criminal realizan las indagaciones. Como parte de ello, recogieron varios indicios del domicilio de los agraviados. Cabe precisar que, desde el día de los hechos, ni Efraín T. C. ni Sandra R. A. acudieron a brindar sus declaraciones a la Policía.
En tanto, se conoció que el motivo del ataque sería una deuda de S/15 000 que Efraín T. C. mantendría con dos personas: Cristian Q. C. y Pamela M. P.
MUNICIPALIDAD DE TACNA
De otro lado, llegó hasta la Policía la versión de que dicha deuda estaría relacionada a unos depósitos que Cristian Q. C. hizo a la cuenta bancaria de Efraín T. C. Además, se conoció que ambos habrían mantenido una relación de amistad desde hace un tiempo.
La misma versión da cuenta que Cristian Q. C. estaría a cargo de un programa social de la Municipalidad Provincial de Tacna que recibió gran cantidad de recursos públicos y que el dinero que habría depositado a la cuenta de Efraín T. C. sería el producto de supuestos actos de peculado.
Mientras tanto, la Policía espera que los agraviados del intento de asesinato, Efraín T. C. y Sandra R. A. acudan a la sede policial para rendir sus manifestaciones y esclarezcan la presunta vinculación del mencionado préstamo con las arcas municipales.