Desde la provincia de Tarata, el poblador Javier Cárdenas Limache, entabló comunicación con Radio Uno a fin de exigir al Gobierno Regional de Tacna (GRT) la culminación de la carretera Quilcata-Sitajara-Susapaya.
El tarateño aseguró que, la obra inició en octubre de 2021 a cargo del “Consorcio Vial Tacna” que dividió los trabajos en dos frentes, Sitajara y Susapaya, pero comenzando febrero abandonó la ejecución pese a que la vía estaba programada a ser entregada en abril.
Según el entrevistado, el panorama es incierto entre los pobladores quienes manejan la versión de que la empresa se mudó a Arequipa porque tiene otras obras que desarrollar o porque se quedó sin presupuesto.
Aunado al reclamo por información, Cárdenas agregó que la comunidad aguarda que la empresa cumpla con restaurar andenería que fue cortada para la obras.
Es por ello que exigió al GRT emita un pronunciamiento oficial. Así también, instó a los consejeros a informar sobre lo sucedido.
“Los consejeros no los vemos por esta localidad, es más ni siquiera han visitado el lugar. No se sabe qué está pasando. Estamos queriendo organizarnos para convocar una reunión y ver qué paso”, comentó.
Finalmente, dijo que la carretera es fundamental no solo para trasladar productos oriundos del lugar, también es la aspiración de impulsar el turismo en el sector.
“Somos como el Colca de Tacna y no se esta dando importancia, pero esta carretera sería beneficiosa y sí o sí debe continuar”, comentó.