Armando Solis, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial (MPT), indicó que los casos de trabajadores fantasma hasta ahora denunciados devienen de un descontrol que reina en la gestión de Julio Medina.
“Esos presuntos trabajadores fantasma se le pagaba con una planilla que no entraba a un sistema, sino que lo manejaban a través de un software Excel, hacían unas planillas a mano y los supuestos trabajadores firmaban. No hay un control bajo qué condiciones, qué horario o la modalidad de trabajo de esas personas a las que supuestamente se les ha pagado”, aseveró.
Para el sindicalista, la alta dirección de la MPT no puede alegar desconocimiento en el caso “porque el plan de incentivos donde deviene una transferencia que año a año pasó el millón de soles lo ha manejado el gerente municipal, no lo digo yo, está en resoluciones de alcaldía donde a él lo nombran como responsable”, aseveró.
Como es sabido, Fiscalía Anticorrupción realizó el allanamiento de ambientes municipales y procedió al recojo de documentación tras una denuncia por presuntos pagos a servidores que no laboraron en la comuna, esto en el programa de incentivos de meta 4 “Acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia”.
A decir del entrevistado, la denuncia no llegará a buen puerto pues alegó que en anterior ocasión hubo similares sindicaciones que a la fecha no tienen respuesta. Siendo así, se refirió al “caso de compra irregular de 1000 pruebas rápidas por 50 mil soles” y “trabajadores fantasma en el área de fiscalización y control”.
“Es más, recordando, a raíz de este sicariato. En el plan de incentivos hay metas y hay la meta 6 que está a cargo un señor de apellido Salinas que, si revisan el historial en enero de 2020 hubo un incidente de una camioneta en una canchita de fútbol y estaba (el auto) a cargo de la gerencia municipal y este señor habría sido quien manejo y tampoco hay resultados, ya son dos años”, agregó.
Solis aseguró haber realizado una serie de denuncias sobre irregularidades en la comuna a tal extremo de ser objeto de proceso disciplinario de destitución que, si bien fue declarado nulo a través de tribunal del servidor civil, a la fecha la comuna no cumple con reponerlo en su puesto de trabajo.