El director regional de Educación, Javier Lira Lévano, señaló que todos los colegios públicos deben quedar habilitados este mes, antes del regreso de los escolares a las aulas en marzo.
Refirió que los directores de las cuatro UGEL dieron un informe semanas atrás en el que detallaron la necesidad de agua potable para un colegio de La Yarada Los Palos y la refacción de mallas raschell en cinco colegios de Candarave dañadas por la nevada y el granizo.
Sostuvo que el único colegio con mayor dificultad entre los 230 colegios de la región se ubica en La Yarada Los Palos. Respecto a ese problema, refirió que se está buscando una solución entre la UGEL Tacna y el municipio distrital. Los recursos para superar este problema, así como de Candarave, los colegios y las UGEL cuentan con presupuesto del Ministerio de Educación.
En el caso de colegios en construcción, Lira Lévano refirió que Champagnat debe ser concluido este mes, Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva en marzo y Calderón de la Barca de Gregorio Albarracín en abril. De lo contrario, advirtió el director regional, deberán pagar las penalidades que correspondan.
En cuanto a la vacunación en la población escolar y docente, indicó que el 90% de estudiantes cuentan con dos dosis. Respecto de los docentes, el 60% cuenta con tres dosis.
Asimismo, subrayó que los recursos digitales llegaron para quedarse. En ese sentido, algunos docentes reforzarán los conocimientos de sus estudiantes durante las tardes a través de clases virtuales.