TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MÁS DE 40 MIL POBLADORES PARTICIPARÁN EN CONSULTA POPULAR EN ISLAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Foto: ArchivoLa presidenta de la Junta de Usuarios de Ensenada Mejía – Mollendo Mary Marroquín León, invocó a la población de la provincia de Islay y del Valle de Tambo que acudan a votar mañana en la consulta vecinal con la que se determinará si aceptan o rechazan el inicio de operaciones mineras en su provincia.

Marroquín León alertó a los agricultores de la zona para que exijan que las juntas de usuarios les entreguen las solicitudes y pedidos donde figura que los proyectos mineros pretenden utilizar agua para la exploración y luego explotación minera.

"Tenemos la responsabilidad de salvar nuestro valle, tenemos que defender la tierra y el agua para nuestros descendientes, expresó la dirigente y agregó que no pueden permitir la puesta en marcha del proyecto Tía María de la empresa Southern, que lo único que va ocasionar es la desaparición y la muerte de la provincia de Islay.