Agreden y amenazan a jefe de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmueble (OEABI), Rodolfo Flores Zúñiga, por desalojo de integrantes de la Asociación Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac).
«Ayer domingo al mediodía aproximadamente, el jefe de la OEABI, Rodolfo Flores Zúñiga ha sido atentado contra su vida y su salud. Lo han cogoteado y le han dado de golpes, patadas y puñetes», denunció el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia.
Precisó que el atentado fue perpetrado por dos a tres hombres quienes interceptaron a Flores Zúñiga cuando salía de un restaurante el domingo 20 al mediodía.
«Parece que le han hecho un reglaje, un seguimiento. Han esperado a que salga y ahí es que lo han intervenido, le han pegado, lo han cogoteado, le han insultado, le han dado de patadas y puñetes», relató a la vez de referir que el agraviado formalizó denuncia y actualmente se encuentra con descanso médico.
Según Valdivia, los atacantes también advirtieron que irán tras su persona y el director de vivienda. Ante lo sucedido, no dudó en responsabilizar al dirigente Wilfredo Sosa Arpasi para quien además exigió su pronta captura.
«Y han señalado estos sujetos que lo mismo me va a pasar a mí, a mi familia y también al arquitecto, jefe de vivienda, Ever Miranda Marca. Yo hago de público esta denuncia y responsabilizo de lo que me pueda pasar a mí o mi familia al señor Wilfredo Sosa Arpasi y los demás miembros de dicha asociación», advirtió.
Por medida de seguridad, Valdivia indicó que se encuentra cursando «un oficio al general de la PNP, Manuel Jesús Rivera López, para efecto que nos ponga el resguardo correspondiente y adopte acciones urgente y esto es capturen de una vez por todas a este señor Arpasi, su abogado y a quienes han sido denunciados».
De igual modo, solicitará garantías personales en la Prefectura.
Como es sabido, el GRT ejecutó un desalojo extrajudicial el sábado 19 en las 35 hectáreas ubicadas detrás del aeropuerto Carlos Ciriani, en el distrito Gregorio Albarracín que desde la semana fue ocupada nuevamente por Apertac. El caso motivó que Sosa Arpasi y otros sean denunciados por presunta usurpación.