A raíz de las denuncias de corrupción en el interior del Hospital Regional Hipólito Unánue por la designación irregular de funcionarios en altos cargos directivos y por declarar públicamente mayor atención a su institución al presidente regional, cesaron de manera abrupta a Roberto Paredes de la dirección de dicho nosocomio.
María Sotomayor, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional Hipólito Unánue, indicó que el cambio de funcionarios deberían producirse desde la cabeza del sector salud, el médico Javier Castell, seguido de otros funcionarios que fueron designados de manera irregular ya que no cumplen el perfil profesional para cargos de dirección en el interior del hospital.
Asimismo, señaló que tal cambio también se debe a las declaraciones que el dr. Paredes realizó públicamente, al reclamar mayor atención en los problemas del hospital al Presidente Regional, Hugo Ordóñez Salazar.
Este motivo de cese no es avalado por la sindicalista, considerando que tal acción responde a la inmadurez de la primera autoridad regional, pero si está de acuerdo con los problemas que ocurren en el interior de la institución.
Uno de los cuestionados casos, es de la designación de Betty Velásquez como administradora del recinto de salud, sin contar con el perfil profesional requerido para dirigir esa dependencia, "sólo cuenta con 5to. de secundaria", dijo.
Estos problemas crean desconcierto en todos los trabajadores de la institución quienes continúan demandando mayor atención a la gestión regional ya que a la fecha no conciertan una cita con los trabajadores para dar solución a los problemas del sector.