En el estadio Nacional de Lima, la ‘U’ cayó por 1 a 0 ante el Barcelona de Guayaquil con un tanto del argentino Emmanuel Martínez, quien fue junto a su compatriota Javier Burrai, los mejores jugadores del cuadro torero.
Universitario creó muchas oportunidades de gol durante el partido, pero la falta de efectividad en la finalización y el infortunio de algunos tiros que dieron en el palo, le prohibieron abrir el marcador y aprovechar el jugador expulsado en el conjunto ecuatoriano cuando apenas comenzaba el partido.
Tras ganar los dos encuentros de la llave, el ‘Ídolo’, que tendrá al argentino Jorge Célico como nuevo DT, jugará la fase 3 donde enfrentará al América Mineiro de Brasil, que eliminó en penales al Guaraní de Paraguay. De pasar esa fase, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
De lo poco que se puede rescatar en el cuadro dirigido por el uruguayo Álvaro Gutiérrez está el juvenil Piero Quispe, quien deberá adquirir mayor experiencia en el primer equipo para poder ver si la promesa que es se convierte en realidad.