De una manera intempestiva e irresponsable, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) suspendió del Concurso de Declamación "Así es mi Tierra", homenaje poético escolar por el 78vo. Aniversario de Reincorporación de Tacna al Seno Patrio.
Funcionarios ediles se apersonaron al lugar del evento minutos antes de la hora de inicio acordada y plasmada en el programa oficial de festividades, y sin mediar explicaciones despacharon a los pequeños y padres de familia presentes, dándoles una ridícula bolsa con galletas y caramelos en agradecimiento por su intrención de participar.
"Esto indigna, y aún más que nos den una bolsa de galletas de champagne desechas, dos caramelos de limón y unas cuantas galletas de animalitos", expresó un justificadamente irritado padre de familia.
Según trascendidos, la competición artística se suspendió por un cruce de actividades, la minera Southern Perú realizará un evento a las 7 de la noche y necesitaba el Teatro Municipal desde la tarde.
Esto es una burla a los pequeños escolares que se han preparado denodadamente durante meses para participar en el certamen y una falta de seriedad y de compromiso de la Comisión de Fiestas de la MPT.