Un grupo de tres profesores chilenos sufrió un brutal ataque esta madrugada en la avenida Augusto B. Leguía por parte de un grupo de jóvenes, presuntos integrantes de una banda de delincuentes, que posteriormente les robaron sus pertenencias.
El lamentable hecho ocurrió al promediar las 4:00 horas, en circunstancias que los ciudadanos chilenos que fueron identificados como Eduardo Gallegillo Marín (34), Andrés Hermosilla Rojas (27) y su hermano Claudio Hermosilla Rojas (33) estaban retirándose de una discoteca ubicada en dicha avenida y fueron sorprendidos por una turba de cinco jóvenes que sin motivo alguno comenzaron a golpearles.
Según el extranjero Andrés Hermosilla, todo se inició en la puerta de la discoteca "Karú" donde un desconocido comenzó a insultarles intentando provocar una pelea.
"Estábamos fuera de la discoteca, y una persona nos agredió verbalmente y quiso formar un pelea, pero no seguimos el juego y decidimos irnos y él se quedó lanzándonos un par de improperios".El agredido continuó, "mientras caminábamos unas cuatro cuadras abajo vimos que de un momento a otro apareció una turba de unos seis integrantes dirigidos por el que inicialmente nos había insultado y quienes sin motivo alguno comenzó a golpearnos y golpearnos para finalmente robarnos nuestras pertenencias".
Andrés Hermosilla Rojas terminó con el brazo izquierdo fracturado |
Eduardo Gallegillo recibió un cabezazo que lo dejó inconciente |
Los heridos denunciaron además que en el hospital regional Hipólito Unanue no quisieron brindarles los primeros auxilios sólo por el hecho de no contar con dinero en soles.
"En el hospital no nos quisieron atender porque no teníamos dinero y ofrecimos pagar con nuestra moneda pero tampoco nos quisieron recibir. Nos exigían el pago de un trámite previo para poder atendernos", agregó Eduardo Gellegillo.
Finalmente presentaron la respectiva denuncia en la comisaría Central de Tacna.