La mañana del 1 de marzo, Elar Emilio Velasco Ara (34), Pierina Velazco Ara (31) y J. J. H. M. (17) fueron reducidos por pobladores de la Yarada- Los Palos. Según información policial, el grupo fue atrapado cuando fugaba tras robar en la vivienda de un vecino de la asociación Casa Huerta.
Incluso los moradores intentaron linchar a los sindicados aduciendo estar cansados de robos en la jurisdicción. Casi a la medianoche la PNP pudo trasladar a los referidos a la comisaría de la jurisdicción para diligencias a cargo del fiscal Wilber Chávez quien dispuso dejarlos en calidad de citados mientras duren las investigaciones.
Agentes informaron que, en poder de los retenidos fue hallado una mochila conteniendo herramientas y un casco de motocicleta que fue reconocido por el propietario de una de las viviendas de la mencionada asociación.
Radio Uno tuvo conocimiento de que Pierina Velasco Ara aduce que jamás fueron encontrados en ninguna vivienda robando ni mucho menos la población ni la policía los intervino. Que fueron intervenidos por Seguridad Ciudadana cuando estaban caminando para retornar a sus viviendas después de haber buscado cuyes en diferentes chacras toda vez que proporcionan dicho insumo y gallinas a varios restaurantes de la ciudad.
Mencionar que, a raíz de lo ocurrido el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) sostuvo reunión con el alcalde del distrito La Yarada Los Palos a fin de coordinar mayor presencia policial en la jurisdicción, demanda constante de los pobladores. Dicha acción fue mencionada hoy 9 de marzo por el jefe de la macrorregión de Tacna y Moquegua, general Manuel Jesús Rivera López.
La autoridad policial anunció que el burgomaestre comprometió la entrega de dos vehículos para reforzar patrullaje en el sector.