TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BOYS VOLVIÓ A PRIMERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sport Boys del Callao consiguió la ansiada vuelta al fútbol de la primera división del fútbol profesional peruano al vencer, 3 a 2, al elenco moqueguano de Cobresol, en emotivo encuentro jugado en el estadio "Miguel Grau" del Callao, por el título de la segunda división promocional, en la última fecha del campeonato.

Las acciones fueron equilibradas, en gran parte del encuentro. Boys comenzó mandando en el marcador gracias a la destreza en la ejecución de la pena máxima de Waldir Sáenz, a los 26 minutos del partido.

Cobresol demostró por qué llegó a ser finalista, con orden táctico y eficacia en los últimos metros, logró ponerse a un paso del ansiado ascenso. Le dio vuelta al marcador con goles de Cristian Vildoso, a los 34 minutos y Cassella, a los 70 minutos del encuentro.

Las expulsiones en ambos equipos, le dio mayor drama al encuentro. Curiel, del Boys, vio la tarjeta roja a los 62 minutos y Ramón "el ratón" Rodríguez, de Cobresol, dejó la cancha a los 78 minutos.

Un segundo penal, a favor de Boys, le puso suspenso al partido. Otra vez, Waldir Sáenz, con calidad sentenció el empate transitorio, 2 a 2, a los 75 minutos del partido.

Nada estaba dicho. Boys recuperó posiciones ofensivas y buscó por la bandas el desequilibrio. Los constantes centros al área moqueguana, pusieron en aprietos a la defensa visitante. Una peligrosa jugada en el área chica, tres jugadores rosados cargan al arquero Castellanos que intentó despejar el peligro, lo derriban y el balón cae en poder de Elías que, con categoría controla y se acomoda sobre la marca de un defensor moqueguano, remata cruzado y el puerto del Callao estalla de alegría. Era el gol de la consagración que llegaba a los 84 minutos del partido.

El tiempo que restaba al encuentro, Boys lo jugó con cautela, tratando de bajar la dinámica. Conservó el balón e hizo que el tiempo pasara sin permitir que Cobresol los sorprendiera. Una desafortunada intervención de Seminario a los 90 minutos, aumentó la estadística de los expulsados en Boys, pero ya la suerte estaba echada. Cobresol no se resignó y fue un digno rival. Víctor Carrillo pitó el final y desató el carnaval rosado, en la cancha, las repletas tribunas y todo el puerto del Callao. Boys volvía a la primera la noche del sábado 17 de octubre.

ALINEACIONES:

Sport Boys: Drago; Arce, Pajuelo, Honores, Pereira (Araujo); Núñez (Carrillo), Seminario, Sáenz, Elías; Pérez (Curiel), Rossel.
Cobresol: Castellanos; Cárdenas, Lengua, Prado, Cabanillas (Arenas); Manchego, Manco, Vildoso; Cassella (Aguirre); Rojas (Ponte), Rodríguez.