Para cerrar la brecha de vacunación contra el Covid-19, se viene evaluando diversas estrategias, entre ellas realizar jornadas en centros de estudios y centros de trabajo, e incluso ir casa por casa para que las personas puedan acceder más fácilmente a la vacuna contra el Covid-19, informó David Huamaní Félix, ejecutivo adjunto de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa.
“En Lima ya estamos implementando la estrategia de barrido, en la que ya no esperamos a las personas en los centros de vacunación, sino salimos a buscar a los pacientes y se preparan brigadas especiales para ir casa por casa, a asentamientos humanos o conglomerados (…); en la ciudad de Tacna también se ha propuesto esta estrategia, y no solamente casa por casa, si no ir a centros de trabajo”, indicó.
Refirió que a nivel nacional aún hay un porcentaje muy bajo en terceras dosis, y están por debajo del 40%. Por ello, una vez iniciadas las clases se realizarán jornadas de vacunación y regresarán los vacunatones, tomando en cuenta que aún hay brechas que cerrar para la inoculación de los profesores. Aún está coordinándose en que horarios podría realizarse estas actividades y de la misma manera se dialogará con empresas para ir a diversos centros de trabajo, aseveró.