Plantas de marihuana crecían a un costado de un tacho de basura en la plazuela de la junta vecinal Tacna y Arica ubicada frente al colegio inicial Virgen del Rosario, metros más abajo del mercado Héroes del Cenepa, calle paralela a la av. Los Poetas. Fueron pobladores quienes reportaron el hecho a una trabajadora de parques y jardines del distrito Gregorio Albarracín.
Policías del Departamento Antidrogas mediante prueba de campo con reactivo confirmaron que se trataba de cannabis sativa procediendo al retiro para posterior incineración. Fueron 29 plantas las erradicadas del lugar con presencia de la fiscal Daysi Del Rosario.
«Habría que ver si hay cámaras (para determinar) si ha sido alguien que ha plantado o han estado fumando en estos sitios y las semillas quizá (han caído)», comentó a la vez de advertir que se trata de un hecho grave al ser una sustancia ilegal al alcance de una institución para niños.
Durante las diligencias estuvo presente el comisario de la jurisdicción Mayor PNP Chirinos quien a Radio Uno dijo que un hallazgo así llama mucho la atención, frente a un nido, es bien raro», pese a que – aseguró- existe patrullaje respectivo derivado de reportes vecinales sobre presencia de extraños.