En un nuevo operativo de los inspectores de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna a los buses de servicio público, una pasajera agredió a una trabajadora edil. Además, el bus en el que se trasladaba era conducido por un varón que tenía el brevete retenido con anterioridad.
El hecho ocurrió en la avenida Cusco, cerca del óvalo del mismo nombre. Se conoció que la pasajera, identificada como Hilda Martina Cotrado Ticona, reaccionó de manera violenta contra la funcionaria a quien reclamó el tiempo de demora en la intervención del bus.
De otro lado, el conductor del mismo bus de placa V5Q-787 de la ruta 14, identificado como Dilson Pérez Serrano, también reaccionó de manera agresiva contra la inspectora de Transportes. Una vez que lo llevaron a la comisaría Central, la Policía detectó que Dilson Pérez Serrano tenía la licencia de conducir retenida desde el año 2021. Por tal motivo fue inhabilitado de por vida.
Cabe precisar que el vehículo de la ruta 14, de la empresa de transportes Lucero del Sur SCRL, fue intervenido debido a que llevaba pasajeros de pie, situación que no está permitida. La multa impuesta por dicha infracción es de S/460.
En el operativo los inspectores municipales multaron a ocho buses, de las rutas 11, 14, 15 y 101, todos por llevar más pasajeros que su capacidad máxima permitida.