Tranquilidad y respeto a las normas de convivencia demandan vecinos de la intersección de las avenidas Litoral con Cristo Rey en el centro poblado Leguía. Katy Huayta junto a su esposo sindicaron al Movimiento Regional Nueva Esperanza de generar contaminación sonora, daño a la propiedad y propiciar la invasión y destrucción de la ciclovía instalada por la Municipalidad Provincial de Tacna.
Hoy 26 de marzo, el partido cuyo candidato es “Dayan” organizó una pollada con escenario incluido a un local ubicado a un costado de la vivienda de los denunciantes quienes aseguran que, esta es una de tantas actividades que el referido movimiento realiza en la zona sin tomar en cuenta sus constantes quejas.
“Todos los días en nuestra casa siempre encontramos vehículos de este Movimiento Regional Nueva Esperanza, invaden la pasada de la cochera” aseveró Huayta a la vez de comentar que compró la vivienda en enero pensando en una zona tranquila alejada del centro de la ciudad, pero “uno no puede descansar y la inseguridad de salir y encontrar ebrios en la vía” ha terminado por llevarlos al límite de exponer el caso con la esperanza de ser atendidos por la autoridad municipal ya que además su casa fue objeto de pintas sin su consentimiento.
“Hemos hablando con ellos de buena manera y no les importa nada, ya no podemos más”, expresó a Radio Uno la indignada mujer.
“Han vandalizado nuestra pared lateral que esta justo colindante con ellos, han pintado con logo de su partido y cuando hemos hecho el reclamo se han quedado callados (…) y adicional a ello han taladrado nuestra pared (…) por ello ha sonado la alarma y como no pudieron hacer nada, no voy a acusarlos, pero mi caja la destrozaron, la abrieron y sacaron los cables, es vandalismo”, aseveró por su parte el esposo de Huayta.
La situación a llegado a tal grado que se han visto obligados a colocar escombros y fierros en el ingreso a su cochera puesto que las actividades que se realizan en el local conllevan gran presencia de carros cuyos choferes en algunos casos solo se retiran tras numerosos reclamos.
Piden a la gestión de Julio Medina intervenir las actividades que – aseguraron- incluyen fiestas de carnaval con ingesta de alcohol cuya prohibición sigue vigente por pandemia. Además que estas generan la invasión y destrucción de la vía para los ciclistas.