«Me parece que es un tema cerrado ya se vio que las normas están derogadas ahora habrá que ver la norma de municipalidades si se atribuye la petición de reconsideración tres firmas, me parece que son cinco firmas», manifestó el regidor Sergio Ramos en relación a la reconsideración a la nulidad de subasta de predios que la Municipalidad Provincial de Tacna realizó el 23 de febrero.
Como es sabido, el regidor Miguel Escobar mencionó que presentó el referido pedido con las firmas adicionales de los concejales José Choque Manuelo y María Elena Nina Poma.
Para Ramos no existe razón para la reconsideración porque además de haber sido aprobada con normas derogadas «se supone que la subasta tiene una finalidad, la necesidad de población de tema de obras en el tema de un huaico que es urgente o una obra de impacto provincial», pero tal marco no existe.
El tema «va a subir a sesión de consejo y la votación será la misma», advirtió el concejal. Como es sabido el 3 de abril con 10 votos a favor en sesión extraordinaria fue anulado el acuerdo que aprobaba la subasta.