Este 11 de abril debía realizarse la audiencia de cesación de prisión preventiva de Eddy Quispe Huacani (23) sindicado de asesinar al universitario Gustavo Flores Ventura (21) la madrugada del 19 de febrero a metros de la Quinta Harrison, en la calle Coronel Vidal.
Se conoció que la referida audiencia fue reprogramada para el 4 de mayo a las 3:00 p. m. debido a que el Juzgado no entregó la carpeta fiscal al Ministerio Público.
Peritajes realizados determinaron que el occiso presentaba 8 lesiones contusas en la cabeza y desprendimiento de mandíbula. En poder del sindicado fue hallado el celular de la víctima luego de ello fue dictado el 23 de febrero encierro preventivo en su contra de 9 meses.
El sindicado optó por cambiar de defensa legal, ahora cuenta con los servicios del abogado Juan Carlos Carpio. El referido mencionó el 28 de marzo que existen nuevos elementos que probarán la inocencia de su defendido.
«Apareció el taxista que declaró y de cierto modo ha llevado a mi patrocinado junto con el testigo Luis Fora a su domicilio, visualización de cámaras que indican que mi patrocinado nunca subió por la avenida Bolognesi donde dobló fue por la calle Pacheco Céspedes. Las cámaras son evidentemente claras para poder determinar que mi patrocinado en ningún momento alcanzó a quien en vida fue Gustavo y determinaría prácticamente que él no participó en el evento delictivo», dijo en aquella ocasión a Radio Uno.