La designación de Julio Favre como presidente del Fondo para la Reconstrucción de las Zonas Afectadas por el Terremoto en el Sur (FORSUR), entidad que regirá los trabajos de reconstrucción en Ica, ha causado opiniones discrepantes y divididas en el seno del Gobierno Regional de Ica.
El Vicepresidente Regional, Alonso Navarro discrepa con el presidente de la región, Rómulo Triveño, quien considera poco conveniente la existencia del FORSUR. "Triveño duda; pero, personalmente, creo que sí se puede hacer este trabajo, sobre todo porque los empresarios confían en el señor Favre y no tengo dudas sobre él", aseguró.
"Si el Gobierno Regional de Ica no ha invertido en obras ni siquiera el 10% (de su presupuesto) en ocho meses de gestión, no creo que se pueda trabajar con la gente que hay aquí y asumir la región, pues veo ineficiencia en la gestión", expresó Alonso Navarro Vicepresidente de dicho departamento, en entrevista con CNR.
Con estas declaraciones, la autoridad iqueña deja en claro su posición, él considera que el Gobierno Regional de Ica no ofrece las garantías para concretar, de forma eficiente, los trabajos de reconstrucción tras el devastador sismo del 15 de agosto.
Cabe mencionar que el nuevo "Zar de la Reconstrucción" es ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). Él tendrá coordinación directa con el presidente Alan García y debe rendirle cuentas directamente, sobre lo que sucederá en Ica en las próximas semanas.