El jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, general Manuel Jesús Rivera López, indicó que el plan de acciones por Semana Santa contempla la asignación de 350 agentes a custodiar la seguridad de los ciudadanos.
«Se aprecia pues desplazamiento de personas que concurren a la ciudad de Tacna, pueden ser turistas, visitas a playas y otros lugares turísticos. En la iglesia será reforzada la seguridad en toda su extensión, ya hemos observado el Domingo de Ramos cómo la Policía ha prestado servicio en la Catedral y otros lugares donde la gente va a concurrir como es iglesias», expresó.
En cuanto al despliegue en carreteras refirió «coordinaciones con la comandante jefe de división de carreteras para establecer puestos fijos de unidades móviles e incluso con personal de a pie desplazándose a lugares más concurridos con apoyo de comisarías aledañas a la policía de carreteras y es más estarán a lo largo de todas las vías prestando protección a los que ingresan y salen de Tacna».
En cuanto a la Ley Seca, comentó que la validez del tema será trasladado a la Municipalidad Provincial de Tacna y patrullaje integrado del municipio que se consolida con la PNP.
«Voy a hacer coordinaciones con el municipio para que se establezca una tratativa adecuado del tema», comentó.