El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que la ley para el pago del 100 por ciento de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los maestros, permite revalorizar la carrera docente y atiende un justo reclamo en el país.
Durante el acto de presentación y publicación de la autógrafa de ley, indicó que esta norma es una muestra del firme compromiso del Gobierno con la educación, ya que es la base del progreso y desarrollo del país y un derecho de todos los peruanos.
“Esta ley revaloriza la carrera docente y atiende un justo reclamo de los maestros del Perú, es el pago del 100 por ciento de su CTS y se cumplirá de manera progresiva y segura. Las generaciones de maestros y maestras que, de aquí en adelante, han tomado a bien asumir esta noble misión, cada vez que se jubilen recibirán este justo beneficio”, indicó el mandatario.
El mandatario dispuso también que la presente autógrafa de ley se publique en el Diario Oficial El Peruano, para beneficio de todo el magisterio nacional.
«Si queremos ser un país más justo y equitativo, empecemos a reconocer el trabajo de los maestros, si queremos un país más igualitario, reconozcamos los derechos de la familia magisterial y a los hijos de los maestros, ellos son y serán siempre la segunda familia del pueblo peruano», recalcó en la actividad que se llevó a cabo en la sede de Palacio de Gobierno.
Asimismo, señaló que no solo se garantiza beneficios al magisterio, sino que también se garantiza la alimentación de calidad y distribución de materiales educativos a los niños, remarcando que la publicación de la norma es una muestra clara del compromiso del gobierno con la educación.
“La publicación de esta norma es una muestra del firme compromiso de nuestro gobierno con la educación porque es la base del progreso y el desarrollo, y más aún siendo un derecho constitucional de todos los peruanos”, refirió el mandatario.
Finalmente, el presidente indicó que se debe trabajar por la educación sin ningún tinte político, ya que la educación debe ser una política de estado.
“Miremos a la educación sin ninguna bandera política, miremos a la educación sin ningún tinte política, porque la educación debe ser una política de estado como lo hemos exigido en las calles. La educación debe ser una tarea que nos concierne absolutamente a todos”, afirmó el mandatario.