Más de dos semanas pasaron desde que ladrones fingiendo ser pasajeros asaltaron al taxista Edgar V. Ch. de 43 años a quien golpearon y arrebataron su carro de placa F2V- 151.
El 2 de abril, se conoció que el agraviado brindó el servicio de taxi a un hombre a inmediaciones del estadio La Bombonera en el cono norte. Ahí, este solicitó ser llevado hasta Parque Perú para recoger a un amigo. Con el “pasajero” de copiloto emprendió marcha, pero este pidió parar en el pasaje El Charango para permitir abordar a un segundo sujeto quien finalmente –ya sentado en el carro- terminó sacando un cuchillo.
Encontrar el auto se convirtió en tarea diaria del afectado quien incluso brindó su celular vía Radio Uno a fin de que la población pueda ayudarlo con la búsqueda que finalizó este sábado 16 luego que policías del área de Inteligencia Nacional y Robos del Departamento de Investigación Criminal encontraron el referido carro abandonado en la asociación de Pequeños Industriales de Viñani.
La diligencia fue desplegada en una zona desolada del distrito Gregorio Albarracín hasta donde llegó la víctima quien reconoció como suyo el auto de color blanco, marca Toyota y modelo Probox. Y lamentablemente atestiguó que los delincuentes se llevaron la placa, distintivos de la empresa de radiotaxi Coronel Mendoza para la cual labora y otros accesorios.
En conversación con Radio Uno, el taxista agradeció la labor policial y pidió a colegas tomar previsiones ante la ola delincuencial.
“Ahorita me encuentro contento con mi carro, ya lo hemos ubicado con el trabajo de la policía. Ahorita falta la placa, radiobase, falta muchas cosas, llaves, le han despegado el logotipo de Coronel Mendoza. Ya pasó más de dos semanas, estábamos buscando con mis compañeros y no aparecía (…) sin Policía no se puede hacer nada. Ojalá que se encuentre por ahí (a los ladrones), que tengan mucho cuidado más que todo los compañeros taxistas”, comentó.
Mencionar que los agentes realizaron el recojo de huellas digitales que pudieran haber dejado los facinerosos.