Dos policías fueron intervenidos en la carretera Costanera por el presunto delito de peligro común. Uno de ellos, el conductor del vehículo, se resistió a pasar por examen de dosaje etílico.
Según fuentes policiales, los efectivos identificados como Johan Choquemamani Chaguares de 24 años y Álex Salomón Huallpa Huallpa de 23 iban a bordo de un automóvil con dirección del litoral a la ciudad de Tacna. Al notar el operativo de la Policía, de la Fiscalía y de la Sutran en el kilómetro 8 de la Costanera, los agentes realizaron maniobras temerarias y evadieron a las autoridades y emprendieron la fuga con dirección a la ciudad.
Pese a su esfuerzo, fueron interceptados al ingreso de la ciudad. Se conoció que Álex Salomón Huallpa Huallpa, que labora en la Región Policial de Tacna, era quien conducía el auto. Además, presentaba evidentes síntomas de ebriedad y solo vestía short. Lo trasladaron a la comisaría Augusto B. Leguía.
Huallpa Huallpa dio positivo en el examen cualitativo de dosaje etílico. Sin embargo, se resistió a pasar por el examen cuantitativo. Es decir, para identificar cuánto alcohol tenía por litro de sangre.
El caso es investigado por la fiscal Josie Sánchez Sumari.