El primer despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo formuló requerimiento acusatorio contra el investigado Juan Antonio Enriquez García, por los delitos de secuestro y violación de la libertad sexual en su modalidad de violación de menor, en agravio de una niña de tres años de edad, solicitando se le condene a la pena máxima de cadena perpetua.
Fue luego de asumir la competencia en la investigación por delito de violación contra el acusado Juan Antonio Enríquez, en atención a que se tienen elementos de convicción futuras pruebas suficientes para acreditar el delito, entre ellas, la declaración del imputado aceptando hechos de secuestro y violación.
La Fiscalía agregó que se cuenta, además, con videos que contienen el hecho criminal, actas de incautación y registro personal del celular del imputado donde se han encontrado imágenes del delito.
También existen pericias biológicas practicadas a la menor y al acusado que evidencian su responsabilidad de modo contundente y videos del secuestro y la aceptación de responsabilidad.
Además, se solicitó embargo del vehículo del acusado a efectos de garantizar el pago de la reparación civil a favor de la menor.
Asímismo, la fiscalía se desistió de actuar la prueba anticipada en la cámara gessel a la menor.
En adelante el Poder Judicial determinará la competencia y fijará la fecha para la audiencia de control de acusación.