El representante de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Alberto Vega, informó que una empresa contratada por el municipio de Gregorio Albarracín para labores en vía pública dejó sin agua al sector de Viñani luego que provocara la rotura de una tubería matriz de 14 pulgadas en la avenida Ecológica.
Debido al hecho, la EPS tuvo que cerrar la válvula que abastece al sector y destinar personal para el cambio de tubería, pese a que tal problema «debería solucionarlo la empresa que lo ha ocasionado, pero si vamos a esperar a que suceda esto podría tardar mucho más tiempo es decir que con el propio material de la EPS se esta trabajando», destacó Vega.
A consecuencia de las reparaciones que podrían demandar hasta 4 horas, el agua llegará turbia a las viviendas porque entró el material de trabajo a la red de agua potable, agregó.
Anunció que, la gerencia de EPS determinó que el área legal interponga la denuncia respectiva y sanción a la empresa para que se haga cargo de la devolución de materiales y asuma responsabilidad por perjudicar a la población.
Reveló que el municipio de Pocollay es otro que viene causando este tipo de afectaciones mediante la contratación de terceros que dejan mucho que desear en su labor en vías, ya que se han registrado 4 roturas de tubería en dicha jurisdicción a causa de estas contratas.