No muestra arrepentimiento. Elías Espillico Mendoza de 19 años no teme insultar pese a ser intervenido por retener a su pareja de 18 años, amenazar con martillo a seguridad ciudadana y alegar ser hijo de un capitán. El sujeto fue trasladado a la comisaría de Alto de la Alianza este 30 de abril para diligencias tras saberse a nivel nacional de su violento accionar.
Se conoció en la comisaría del cono norte que el sujeto fue trasladado a la dependencia solo para control de identidad debido a que la agraviada no formalizó denuncia. A la vez, la joven también fue trasladada para acciones de ley y luego sería entregada a su madre.
En un vídeo captado por Serenazgo el 25 de abril, Espillico con martillo en mano impide que Y. C. Q. (18) abandone un taller de carpintería, le quita pertenencias y la amenaza. Es durante el intento de auxilio a la víctima que el sujeto lanza insultos racistas y busca amedrentar a los agentes aduciendo ser hijo de un capitán.
Con Radio Uno conversó la madre de víctima quien solicitó a los operadores de justicia no liberar a Elías Espillico pues teme por la vida de su hija y demás familiares.
«Yo no quiero que lo suelten al chico, ahí que le tengan detenido. Así como está amenazándose no sé porque van a soltarlo 4 horas, pero que lo tengan ahí detenido no importa 48 horas más (…) porque nos amenaza; entonces no pueden soltar yo ¿no van a hacer nada los policías?», solicitó la progenitora.
Tendría 14 denuncias
Durante las indagaciones se conoció que Espillico tendría una serie de denuncias en su contra. La madre de la joven confirmó que su hija «ha denunciado primero en la comisaría de Pocollay y luego en la comisaría de Viñani». Siendo así, solicitó a los operadores de justicia no liberar al peligroso hombre y otorgar las garantías del caso.
Retiene a pareja y amenaza con martillo diciendo ser hijo de capitán
¿PNP lo protege?
Durante el traslado de Espillico pudo ser advertido que agentes de la comisaría Alto de la Alianza obstruyeron la labor periodística evitando que la salida del intervenido pueda ser captada por medios de prensa, entre ellos Radio Uno.