De no ejecutar el pago pendientes, sindicatos en la comuna provincial de Tacna radicalizarán medidas de protesta contra el alcalde Julio Medina.
Gremios realizaron un plantón en las instalaciones del municipio a la espera de que dirigentes sean recibidos por el burgomaestre quien finalmente designó al gerente municipal y jefe de planificación para atender la protesta.
A la salida de la reunión, Lourdes Vargas indicó que fue acordado el «pago de 100 soles correspondiente al Día del Trabajador y una parte que corresponde a bonificación por deterioro de canasta que era 450 soles y van abonar 350 a cuenta para por lo menos paliar esta semana».
Entre los pedidos también figura el cese de la gerente de administración “aún no resuelto (…) el alcalde lo tiene en despacho y se insistió porque la señora Aurora Jinés no rinde en capacidad para manejar la institución», refirió la dirigente.
Debe darse el incumplimiento de compromisos en la siguiente semana, caso contrario «nuevamente tendremos que levantar voz de protesta ya que es la única forma al parecer que el señor alcalde escucha de repente tiene un problema auricular no sé», advirtió.
Denuncian que gestión Medina cometió retardo injustificado de pago