Este sábado 7 de mayo, el Colegio de Psicólogos de Tacna realizará una vigilia denominada “Un mundo sin violencia”, a fin de fomentar a la población la importancia de vivir en armonía, empatía y buenos valores ante la alta tasa de violencia, indicó el decano, Alex Valenzuela.
Consideró que la ciudadanía debe apuntar a un cambio de actitudes a nivel personal, familiar y de sociedad para irradiar una cultura de paz, la cual debería iniciar desde el hogar mediante la tolerancia y el diálogo.
Valenzuela precisó que aquellos que quieran participar de la actividad deben asistir de preferencia con polo blanco y una vela, que representa la paz y la luz que se encontrará en el camino de reflexión. Además, se entregarán corazones rojos que representarán el afecto que se puede dar.
La concentración se realizará en la Plaza de la Mujer, frente al colegio Francisco Antonio de Zela, a las 5:30 p.m. La caminata se hará hasta llegar al paseo cívico y culminará alrededor de las 8:00 p.m. La convocatoria es abierta al público, gremios y diversas instituciones.