El gerente regional, Luis Valdivia, descartó que la transferencia de terrenos a la Fiscalía se realice para favorecer de algún modo al gobernador Juan Tonconi, en cuanto a las investigaciones que se le sigue en curso por presuntos actos de corrupción.
Aclaró que los terrenos fueron solicitados alrededor del año 2018, antes de que se le iniciarán procesos legales a la autoridad regional, por lo que no habría ninguna injerencia de ambas partes.
En esa línea, ratificó que el Ministerio Público (MP) mantendrá el terreno de 6460 metros cuadrados que reclamaban los padres de familia del colegio Eduardo Pérez Gamboa para la construcción de una nueva infraestructura educativa.
En tanto, anunció que cederán un terreno aledaño de más de 9000 metros cuadrados para dicha institución educativa donde funcionarán los niveles de inicial, primaria y secundaria. De esta manera, ninguna de las partes saldría afectada.
Estimó que en tres meses se hará la transferencia de los predios para realizar el perfil del expediente técnico de esta nueva sede educativa. Además, el Pronoei que funcionaba en el terreno cedido al MP también contará con un terreno para el normal desarrollo de sus funciones.