Continúa la guerra entre los colectiveros. La semana pasada, en Puno, se registró un fuerte enfrentamiento entre dos empresas que brindan el servicio de transporte colectivo, de manera informal, para la ruta Desaguadero – Tacna.
Según Elmer Wilson, periodista de Binacional TV de Desaguadero, a gresca dejó como saldo más de 20 heridos que tenían lesiones de gravedad debido a que algunos agresores habrían usado machetes y cuchillos. Ante la seriedad de las heridas, fueron evacuados hasta el centro de salud del sector.
Pese a la situación, no se realizó la detención de nadie por la falta de agentes policiales, que se calcula entre 4 a 5, los cuales fueron superados ampliamente por este grupo de vándalos.
Wilson, precisó que ninguna de estas empresas cuentan con licencia de funcionamiento ni permisos respectivos ante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno y posiblemente tampoco de la dependencia regional de Tacna, de los cuales se espera algún pronunciamiento.
Pobladores solicitan la intervención de autoridades para que brinden una solución, ya que estos colectivos informales funcionan desde hace años evadiendo controles policiales.