La vacunación se realiza de forma diaria en Tacna pero lenta, «la actual lectura de estadísticas revela que en primera dosis estamos por encima del 88.6%, en segunda dosis al 82.5% y tercera dosis en 52% que es un incremento significativo luego que la norma estableciera el 1 de abril la obligatoriedad del esquema de vacunación completa para ingresar a establecimientos públicos y privado».
«Pedimos a la población que acudan a los 22 puestos de vacunación habilitados que son centros de salud más cercanos a domicilios y algunas brigadas que aún persisten en algunos parques y mercados».
Destacó que, se hizo un barrido de puerta a puerta durante marzo y abril. A la vez fue desplegado «brigadas en colegios que no dieron resultados pues eran vacunados tres a cuatro niños que no justificaba la presencia del equipo médico toda una mañana».
Siendo así, refirió que en vacunación de 5 a 11 años en primera dosis estamos al 54%, segunda dosis al 36% es decir solo la tercera parte de la población escolar está vacunada con esquema completo. «Se inició las clases al 100% eso implica mayor responsabilidad de los padres por inmunizar a los menores», comentó.
Mencionó que, ante la situación desde hace 15 días es aplicada la estrategia de campañas integrales de salud cada fin de semana, no solo vacunación covid-19, también servicio orientado a diferentes patologías en beneficio de la comunidad en todas sus edades.
Finalmente refirió que desde el viernes pasado se aplica la cuarta dosis con vacuna Moderna en personal de salud y población mayor de 50 años. Y el reporte de hoy 17 de mayo da cuenta que, «en toda la región son más de 3 522 los vacunados con la cuarta dosis», agregó.