El pasado lunes 16 de mayo, el Poder Judicial dictó prisión preventiva a los ciudadanos venezolanos Eduardo Alexander Piña Vargas y Gabriel José Andrade Grau; y al colombiano Juan Diego Oviedo Barrios por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Frank E. M. T.
Los imputados cometieron el delito el 14 de mayo, cuando el agraviado, culminando su jornada laboral como guardián de embarcación de pesca, se dirigió a la plaza de Mariscal Domingo Nieto de la ciudad de Ilo para abordar el servicio de transporte público.
En el lugar, estos tres sujetos extranjeros se acercaron y lo amenazaron con cuchillos sustrayendo su celular pero al emprender su huida, uno de ellos fue perseguido por el agraviado, lo cual pudo observar efectivos de la Policía Nacional interviniendo a los imputados para luego llevarlos a la comisaría del Puerto.
El fiscal adjunto, Ian Cruz Del Carpio, argumentó en la audiencia que existen pruebas que acreditan la responsabilidad de los imputados logrando que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo, imponga el mandato de 9 meses de prisión preventiva y la reclusión inmediata en el penal.