Gilberto Hurtado, gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) destacó la actualización del padrón electoral con miras a las elecciones de autoridades de centros poblados que se realizarán el 6 de noviembre de 2022. Siendo designados como centros de empadronamiento el teatro Municipal de Tacna, el local de adulto mayor en Boca del Río y ambientes de Desarrollo Social ubicado a inmediaciones del óvalo Cristo Rey.
Enfatizó que, debido al corto plazo otorgado por el Jurado Nacional de Elecciones es que la comuna tuvo que presentar un padrón electoral de 2017 cuya evaluación arrojó que 43 personas figuraban como fallecidas, además de ser constatado que otro grupo declaró vivienda en la jurisdicción cuando realmente no domiciliaba en la zona.
La diligencia contará con supervisión del juez de paz Piter Rodríguez quien destacó requisitos para aquellos llamados a empadronarse y que buscarán gestionar una constancia domiciliaria como parte del proceso: radicar en forma permanente en Boca del Río (residencia mayor a dos años), copia de DNI y recibo de agua o luz.
Al momento emitió 18 certificados sujetos a verificación.
Vecinos de Boca del Río acusan irregularidades en conformación del comité electoral