Pudo acabar en tragedia. Un chofer conducía en estado de ebriedad un bus interprovincial de placa A6H-950 de la empresa “Expreso Internacional Turismo Arequipa” en el que llevaban a 40 pasajeros.
Según información policial, el sujeto identificado como Rubén Quispe Arana (46) cubría la ruta Arequipa – Tacna, sin embargo al llegar al complejo Tomasiri perdió el control y chocó contra este lugar. Ante el hecho, funcionarios de esta entidad llamaron a efectos policiales para atender la situación.
El conductor, al igual que su copiloto identificado como Emiliano Quispe Llipa (57), presentaban evidentes signos de ebriedad, por lo que fueron llevados a la comisaría de Sama – Las Yaras.
Posteriormente, se confirmó mediante examen cuantitativo de dosaje etílico que Quispe Arana tenía 1.86 grados de alcohol por litro en la sangre; mientras que Quispe Llipa 1.76 grados, que representa casi 4 veces más por encima de los límites permitidos.
Además, según el portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Quispe Arana tiene la licencia suspendida, sin embargo, seguía conduciendo con normalidad.