De manera sorpresiva y apenas finalizada la ceremonia en el Paseo Cívico, el gobernador regional Juan Tonconi huyó de manera precipitada de la prensa para evadir las preguntas relacionadas a presuntas presiones en el Gobierno Regional de Tacna vinculadas al desalojo en La Yarada Los Palos.
Como se recuerda, la ahora exprocuradora ad hoc Cristina Paco señaló que fue presionada por el gerente general del gobierno regional, Luis Valdivia, para desistir de continuar en el desalojo de agricultores de La Yarada Los Palos, asunto con sentencia del Poder Judicial en favor de la región.
“Pregúntele al gerente”, llegó a decir Juan Tonconi, antes de subir a una camioneta rodeado de personal de Seguridad del Estado.
El gobernador participó minutos antes de una ceremonia en el Paseo Cívico, en honor de los héroes de la Batalla del Alto de la Alianza, cuyo se conmemorará el 26 de mayo y que cumplirá su aniversario 142 este año. En la ceremonia también participaron demás autoridades locales, militares y escolares del colegio Lastenia Rejas de Castañón.