Con bombas lacrimógenas respondió la Policía al ataque de piedras y tierra que eran lanzadas por un grupo en su mayoría mujeres que buscaban evitar una incautación de ropa bamba y maquinaria empleada para confección de dichas prendas de vestir en el distrito Alto de la Alianza. El enfrentamiento afectó un jardín de niños quienes asustados por lo ocurrido fueron puestos a buen resguardo por docentes.
Policía Fiscal intervino la vivienda n°. 80 en la calle Holanda detrás del centro de salud de la jurisdicción al tener conocimiento que el recinto era usado como fábrica en agravio de marcas registradas incurriendo así en el presunto delito contra la propiedad intelectual lo que demandó la presencia del fiscal especializado en la materia, Juan Coya Ponce.
Las acciones fueron ejecutadas a tempranas horas tras seguimiento realizado por Policía de Inteligencia. Es al tratar de trasladar lo incautado que ascendería a 5 millones de soles que se desató el enfrentamiento que fue aprovechado por un camión que logró huir siendo solo detenido el auto de placa V1X-968 conducido por Javier Almanza Flores.